En la Edad Media se comienza a utilizar este concepto, se trataba desde una perspectiva social, se vinculaba a una actitud natural o simplemente herejía; por lo general, un loco era quien iba contra lo que se establecía socialmente, faltaba a las reglas o simplemente era etiquetado como poseído.
La locura es un término que se refiere a enfermedad, los enfermos mentales tienden a no distinguir entre lo bueno o malo, entre lo criminal o lo no criminal; por lo cual, sufren afectaciones que padecen no sólo ellos, sino su entorno en el cuál se interrelacionan.
La perturbación de la persona que padece locura, rompe todo vínculo con su exterior, debido a que le resulta agresivo el comportamiento urbano; a su vez, tienden al impulso y el aislamiento desmedido.
Existen los llamadas 'manicomios', dónde se brinda ayuda psicológica y psiquiátrica a las personas que sufren estos transtornos, lo cuáles se presenta por: herencia genética, desarrollo, problemas internos (familiares), cuestiones individuales, entre otros; sin lugar a duda, el desafío no sólo consiste en darles la orientación, sino en reinsertarlos a la sociedad.
'Cuando todo mundo está loco, ser cuerdo es una locura' Samuelson
Frase tomada de: http://frasescelebres.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario