miércoles, 19 de enero de 2011
Déjà vu
La sensación de haber estado presente en una situación, se puede decir un momento mental 'ya visto', se le llama DEJA VU. Para los franceses, es una impresión que conoce la situación, pero la razón la desconoce.
Estudiosos llevan muchas décadas, considerando una explicación. Para San Agustín, es un error del cerebro difícil de explicar. Por lo general, todas las personas, alguna vez hemos experimentado, esta manifestación común en nuestra mente.
Cifras declaran que el 80%, ha tenido esa sensación. Los hechos que se presentan, son reconocidos de inmediato, produciendo cierta intranquilidad; sin embargo, no se trata de recordar sólo un rasgo o una sensación, sino la experiencia completa de lo ocurrido.
Los déjà vu pueden ser sensaciones inquietantes, los científicos aún no determinan, el porqué ocurren; sin embargo, psicoanalistas dicen, que es fruto de sueños diurnos o fantasías personales.
Muchos estudiosos lo han relacionado, a grados de equizofrenia y ansiedad, más esta explicación no es completamente clara; neurólogos consideran, alteraciones en la memoria o error de circuitos neuronales, los cuáles van unidos a los 'recuerdos'.
El recordar algo que no ha pasado, no puede ser parte de un recuerdo, las percepciones se vuelven extrasensoriales, al momento de tener una visión profética; a menudo resulta curioso, toparse con una secuencia y luego otra, que registran un momento.
Muchos podrán decir que los déjà vu son parte del subconsciente personal y esto es algo que se basa, en el consciente, que identifica el recuerdo; más no hay que perder de vista, que la experiencia del déjà vu, es previa a lo que ocurre y no es un fenómeno nuevo para la cotidianeidad y la experiencia del ser humano, en tiempo real.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario